MTC

AURICULOTERAPIA

QUE ES LA AURICULOTERAPIA ??

La Acupuntura está considerada una de las herramientas terapéuticas más antiguas que existen.

El cuerpo humano esta recorrido por unos canales energéticos que conectan nuestra parte más superficial, Yang, con nuestra parte más interna Yin. Conecta la estructura muscular, Yang , con nuestra estructura emocional, Yin. Este flujo entre el Yang y el Yin de nuestro cuerpo es el resultado de una salud estable.

Cuando por cualquier causa, tanto interna como externa, este flujo continuo de energía se ve afectado, aparece la enfermedad.

La función terapéutica de las agujas  es precisamente regular este flujo energético que se ha visto alterado, mediante la punción en determinados puntos y con la técnica apropiada de inserción y estimulación.


La auriculoterapia, es una de las ramas de la Acupuntura, esta en concreto se trabaja en la zona de la oreja.

La auriculoterapia sirve para tratar o prevenir enfermedades que afecten a cualquier parte del cuerpo. Esto se logra a través de la estimulación de más de 120 puntos existentes en cada una de las orejas. La forma de la oreja representa la posición invertida del feto.



VENTOSAS

QUE SON LAS VENTOSAS ??

El uso de las ventosas es una técnica que se utilizan unos recipientes de distintos materiales, ( plástico, vidrio, bambu) creamos un vacio en su interior para provocar una succión a nivel cutáneo para atraer y movilizar el Qi, dispersando los bloqueos y obstrucciones de Qi y /o Sangre en el organismo.


QUE FUNCIONES TIENE ?

Se utilizan como método terapéutico que resulta muy efectivo para multitud de patologías y que no produce dolor ni trastornos o traumas de algún tipo. Las ventosas tienen resultados magníficos debido a los estímulos que se provocan mediante el vacío o aspiración.

Las ventosas ayudan a restablecer la salud de nuestro organismo. Para que nuestro organismo se encuentre  en un perfecto estado de salud y equilibrio la sangre y el Qi (energía) debe circular por él de forma armónica y libre, sin obstrucciones ni acumulaciones. Las ventosas ayudan de una forma muy eficaz movilizar y devolver ese transcurso equilibrado y armónico y de Qi y Sangre.


                     MOXIBUSTIÓN

QUE ES LA MOXIBUSTIÓN ?

Es una terapia muy importante y muy utilizada por su gran efecto terapéutico. Es un método esencial, tanto para hacerlo en solitario como complemento de terapias como : la Acupuntura, Masaje, Reiki.. etc.

Antiguamente se decía que si en la consulta de un Médico chino no olia a Moxa, no era un buen médico. de aqui se puede extraer la importancia de esta Técnica desde su antigüedad.

La moxibustión puede tratar las enfermedades por su naturaleza caliente que estimula los puntos de acupuntura, haciendo que mejore la circulación del Qi y Sangre.

Citas:

"La sangre que corre dentro de los vasos se detiene cuando encuentra el frío, y no vuelve a circular sino calentándose con el fuego".

"La sangre cuando está caliente, circula, y cuando esta fría se estanca".