RELATOS

 

ERES LO QUE PIENSAS


En un bello lugar vivía un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre un gran secreto que lo hacía triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo.

    Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

    Un día llegó ante él un niño y le dijo:" Señor, al igual que usted, también quiero ser inmensamente feliz ¿Por que no me enseña qué debo hacer para conseguir la felicidad?"

    El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: " A t´te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención: En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y son mi MENTE y mi CORAZÓN, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.


  1. Dar gracias de todo lo que tienes.
  2. Quererte a tí mismo todos los días al levantarte y al acostarte. Este paso se llama AUTOESTIMA.
  3. debes poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si dices que eres inteligente actúa inteligentemente, si dices que eres capaz, haz lo que te propones, si piensas que no hay obstáculos que no puedes  vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama MOTIVACIÓN.
  4. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
  5. no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie. ese sentimiento no te dejará ser feliz.
  6. no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
  7. No debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
  8. Levantate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas, el lado bueno y bonito.

           Piensa en lo afortunado que eres al tener  todo lo que tienes, ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio. mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos, el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.




ACEPTANDO LAS MARGARITAS

Una mujer joven tenía un pretendiente que la amaba mucho. El pretendiente llamó a su puerta apretando un ramo de margaritas para obsequiarle. "¿No me has traído rosas?"- preguntó ella. "Quiero rosas".
Su pretendiente dio la vuelta y se fue.

A la semana siguiente regresó a la puerta de su casa con otro ramo de margaritas. Al ver las flores en su mano, la joven dijo: "¿Donde están mis rosas?  Quiero rosas ". Una vez más el pretendiente dio la vuelta y se fue.

A la semana siguiente sucedió lo mismo. El pretendiente se presento en la puerta de su amor con un ramo de margaritas. La joven dijo: "¿Otra vez con margaritas? Quiero rosas." Y así una vez más se fue.

Esto se prolongó durante varias semanas más, hasta que finalmente una semana, el pretendiente no llegó. Nunca más volvió.

Las personas nos aman a su manera... como pueden. Muchas veces no lo valoramos, porque no lo demuestran de la forma en que pensamos que deberían. Alguien nos ofrece margaritas, pero seguimos insistiendo en las rosas.

Esta historia, no es de valor solo para enamorados.. sino para cualquier persona relacionada en amor, ya sea con un hijo, un amigo, un padre, etc.. que esté esperando del otro, siempre más o de otra manera.



EL SABIO DICE " NO SE"

Conocer disipa tu ignorancia, el conocer es como la luz que disipa la oscuridad.
De aquí que debes recordar la diferencia entre el erudito y el sabio.. el sabio no es necesariamente un erudito y viceversa... el erudito no es necesariamente un sabio.

Rara vez el erudito se vuelve un sabio, por la simple razón de que tiene tantos conocimientos que puede engañar a la gente.. y engañando a mucha gente, es engañado por el engaño de ellos... empieza a creer.. si tanta gente piensa que soy un sabio, debo serlo.. tanta gente no puede estar errada... de aquí que en la vida del erudito no hay viaje, no hay exploración, no hay descubrimiento.. vive en la ilusión más grande del mundo... no sabe nada y piensa que lo sabe todo.. el hombre de conocimiento empieza por desconocer los conocimientos, porque los conocimientos son un impedimento, son una moneda falsa.. y es preciso quitar lo falso antes de que lo real pueda ser realizado..desconoce todo lo que no es tuyo.. es mejor ser un ignorante que ser un conocedor, porque al menos la ignorancia es tuya... para esto se necesita de más coraje que para renunciar a las riquezas, a los reinos, a tu familia, a la sociedad... porque todo eso esta afuera... pero los conocimientos se acumulan dentro de tu mente... a donde vayas... a lo alto de los Himalayas... irán contigo.

Renunciar a los conocimientos significa una profunda limpieza interior, y esto se logra con meditación... la meditación no es otra cosa que  renunciar a los conocimientos prestados y volverse completamente consciente de la propia ignorancia... esto trae una metamorfosis.. en el momento que te das cuenta de tu ignorancia, la ignorancia atraviesa un cambio tan grande que es increíble... la ignorancia misma se vuelve tu inocencia... el sabio también dice : "No sé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario