viernes, 20 de diciembre de 2013

LA ACEPTACIÓN



LO QUE RESISTE PERSISTE, si luchas contra alguna situación de las que llamamos “mala” la estás haciendo  más fuerte y siempre estará contigo, te quejas de tu mala suerte, crees que se te está castigando, te sientes una víctima de las circunstancias, que todo te sale mal…esto es lo que piensas, por tanto, esto es lo que vivirás
La aceptación es mover la energía del Amor, no de la lucha (Miedo), por tanto cuando aceptas, el cambio en la situación problemática ha comenzado.


ACEPTACIÓN ES IGUAL A CAMBIO.

Cuando venimos a este plano olvidamos Quiénes Somos, pero tenemos  herramientas a través de las cuales llegar a descubrir Quién Realmente Somos, y la Aceptación es una de ellas.
NO LO OVIDES, SOMOS AMOR.
 El objetivo de esta vida es saber QUIÉN ERES, volver a definir tu Yo y esto lo hacemos a través de los aprendizajes de  nuestra existencia, el Universo se comunica con nosotros a través de las experiencias que atraemos a nuestra realidad, recuerda que todo son señales, la casualidad NO EXISTE, todo pasa por algo, es la LEY DE CAUSA Y EFECTO.
Supongamos que antes de entrar en este plano, nos dicen: "En cuanto atravieses esa puerta que da al mundo, olvidarás todo lo que sabes de ti. Todo lo que encontrarás en  el mundo es precisamente lo opuesto a lo Que Tú Realmente Eres. En otras palabras, Eres Luz, pero para llegar a saberlo deberás vivir la oscuridad. Eres Amor, pero para llegar a saberlo deberás vivir el odio y el temor. Tu naturaleza es la Libertad, pero para saberlo deberás vivir la esclavitud.
Entonces podrás  decidir ser Lo Que Eres (AMOR) o ser Lo Que No Eres (TEMOR)
-La Mente Divina Es Lo Que Es. Es decir, Lo Que Realmente Somos. DIVINIDAD, DIOS, AMOR.
-El Yo Es Lo Que Es. Es decir, Quien Realmente Somos. ALMA
-MENTE HUMANA, (Falso-yo) es lo que no es. Es decir, la Ilusión. EGO
LA MENTE HUMANA NO SABE NADA, SOLO ESTA CONSCIENTE DE UN 5% DE LA INFORMACIÓN, NO VE LA TOTALIDAD PERO  EL EGO CALIFICA RAPIDAMENTE DE POSITIVO O NEGATIVO CUALQUIER EVENTO QUE ENTRA EN NUESTRA VIDA.  Incluso cuando ves algo como bueno, la mente pone sus pegas o condiciones. La mente vive de la imperfección, el Ego no quiere que conozcas tu naturaleza divina y se interpone.
Aceptar es saber qué;
Cualquier cosa, situación o evento que llegue a tu vida es un regalo de Dios. Debido a esto, cualquier cosa que recibas, aunque sea de las que llamas malas, es una oportunidad para que manifiestes Quién Eres y Qué Quieres Ser, referente a ello, es decir para tu evolución.

Si fuéramos capaces de aceptar todo aquello que llega a nuestra vida, eso es ver la perfección en todo, en el momento que ves la perfección en todo, en eso te conviertes, pues ese fue el significado que le diste.

La vida empieza a cambiar, te alejas del sufrimiento, cambias tu vibración y por tanto tu punto de atracción, empiezas a tener una percepción mucho más amplia, empiezas a comprender, a despertar, no puede haber evolución sin entender la importancia de la aceptación.
 Al aceptar con alegría, reconoces la perfección de aquello que aceptas y a quien te envía el regalo. No hay dudas, temores, luchas ni rechazos, solo agradecimiento.
La aceptación conlleva AGRADECIMIENTO, si no hablaríamos de RESIGNACIÓN, no tiene nada que ver.

No tengas la menor duda, todo cuanto te ocurre es perfecto, en el momento preciso para  SABER Quién Eres y Qué Quieres Ser.
TU ALMA NO TE LLEVARA A NINGUNA CIRCUNSTANCIA DE LA QUE NO PUEDAS SALIR AIROSO, JAMÁS. Esto es importante que lo sepas, realmente se nos olvida en muchas ocasiones.
Es decir llega una situación problemática a tu vida, por ejemplo, atraes una enfermedad.
ACEPTAS CON GRATITUD sabiendo que tú lo has atraído, eres responsable, NO CULPABLE, sabes que todo es perfecto y todo pasa por algo.
Le das un significado a esa experiencia, en este caso la enfermedad, dale siempre un significado positivo para ti;
Por ejemplo;
 “Superaré la enfermedad y me servirá para hacerme más fuerte”.
Este es el significado POSITIVO que le das por tanto irá a la experiencia.

(El significado siempre se lo damos a todas las experiencias problemáticas, lo que ocurre es que lo hacemos de forma inconsciente y suele ser un significado negativo, por supuesto va a la experiencia, dale un SIGNIFICADO POSITIVO e igualmente se verá reflejado en tu vida)

Te preguntas; ¿Por qué he atraído esa experiencia?
 A veces es difícil ver la causa del efecto, pero puedes darte cuenta de que tienes alguna creencia limitante sobre el tema de la salud o te das cuenta que has sido (pasado) temor, resentimiento, amargura, que has llenado tu mente de pensamientos negativos….
Si no sabes por qué has atraído esa experiencia ya lo sabrás en el momento adecuado, importa más que la aceptes y le des un significado positivo.
Entonces decides quién eres y qué quieres ser, respecto a esa situación.
 HE SIDO TEMOR, RESENTIMIENTO, AMARGURA. (QUIÉN ERES RESPECTO A ESA SITUACIÓN, QUIÉN HAS SIDO)

DECRETAS “ESTO YA NO ME REPRESENTA (POR ESO LO CAMBIAS),”

 “YO SOY SALUD.” (Quién eres a partir de ahora)

“CON BIEN PARA TODOS QUE ASÍ SEA”.

Es decir:

1º ESTO lo he atraído yo, Dios me habla a través de ese problema para que pueda evolucionar.
2º LE DAS EL SIGNIFICADO QUE QUIERAS y que sea positivo.
3º DECIDES QUIEN ERES respecto a esa situación desde ahora, YO SOY SALUD, AMOR, PROSPERIDAD, LIBERTAD…
4ª Con bien para todos que así sea

Esto es aceptar, con gratitud.
Puse el ejemplo de la enfermedad porque muchas personas han sacado lo mejor de sí mismas a través de una enfermedad, cada experiencia, incluso la peor, te brinda un aprendizaje, no es que haya que sufrir para aprender  pero solemos estar tan dormidos que a menos que atraigamos una experiencia difícil; no despertamos, podríamos haberlo hecho antes, Dios nos envía señales continuamente, pero seguimos inmersos en la ilusión que el Ego crea, no hemos despertados,  y ha llegado la enfermedad, para qué tengas la oportunidad de saber, QUIÉN ERES REALMENTE.

Hay miles, millones de casos de personas que encuentran la felicidad y comienzan a vivir de una forma mucho más satisfactoria después de una enfermedad, personas que empiezan a hacer lo que de verdad quieren a nivel profesional después de un despido…

Tú alma jamás te llevará a una situación que no puedas superar, NO LO OLVIDES, pero si en vez de aceptar, sigues luchando solo estarás centrado en tus pensamientos negativos.
La mayoría de las personas lo primero que hacen cuando se les presenta un problema, es ponerse en el papel de víctima. Pero recuerda que las víctimas pierden todo su poder, lo entregan a los demás o a las circunstancias, y no pueden hacer absolutamente nada.

Es más, puede ser normal y más cuando hablamos de algo como una enfermedad que la aceptación lleve un proceso, y al principio sientas dolor, ira, miedo… es normal permítetelo si no lo puedes evitar, pero no te dejes arrastrar por tu falso yo, el Ego, y retoma el control, retoma el poder, tú has atraído esa situación, tú puedes cambiarla, empezando por la aceptación.

ACEPTAR ES VER LA PERFECCIÓN EN TODO Y EN ESO TE CONVIERTES.

Los problemas son oportunidades disfrazadas. Todos tus problemas son problemas porque los ves como problemas, si los ves como oportunidades, entonces se convertirán en oportunidades.

 Wayne Dyer dice: “Cuando cambias la manera en la que ves las cosas, las cosas que ves cambian.”
 Piensa en todas aquellas situaciones (problemas) del pasado, que en su momento parecieron tragedias. Ve lo que significaron en términos de personas que conociste, cambios favorables que tuviste que hacer en tu vida quizás te conociste más a ti mismo…

 Piensa; ¿Qué aprendiste? ¿Qué habilidades adquiriste gracias a ese problema?

HAZ ESTA REFLEXIÓN ES IMPORTANTE PARA DARTE CUENTA QUE LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES PARA CRECER.

Los problemas no son malos. Shakespeare dijo; “No hay nada bueno ni malo, el pensarlo es lo que lo hace así”

La siguiente ocasión que se te presente un problema, piensa que lo que te está sucediendo es en realidad un regalo, una oportunidad para crecer, para mejorar tu vida y la de los demás. Los problemas te muestran tus creencias limitantes, tus actitudes negativas, tus pensamientos, sentimientos y comportamientos que no te están funcionando en tu vida. A través de estas experiencias te puedes transformar en alguien mucho más grande, puedes saber  QUIÉN REALMENTE ERES; AMOR.

No olvides, tu sufrimiento dependerá de la interpretación que tú hagas de cada situación. Las cosas solamente suceden, lo importante es como tú las intérpretes. En otras palabras, el sufrimiento dependerá de los pensamientos que tú tengas en relación a esa situación o cosa. 

El significado que le des al “problema” irá a la experiencia, dale siempre un significado positivo.

 “Cuando una puerta se cierra (problema), otra se abre (oportunidad), pero a menudo nos quedamos tanto tiempo lamentándonos por la puerta que se cerró, que no vemos la otra puerta que se ha abierto para nosotros.

¿DEBO ACEPTAR ABSOLUTAMENTE TODO?
Por supuesto que no, no debes aceptar lo que para ti en ese momento sea inaceptable. Si alguien te maltrata, no permitas ese maltrato, pero una vez que hayas decidido acabar con esa situación acepta la situación porque tú la has atraído. Y DE NUEVO PIENSA QUIÉN ERES RESPECTO A ESA SITUACIÓN Y QUÉ QUIERES SER.
La pregunta es clara; ¿Por qué atraes a personas que te maltratan?
Recuerda el victima atrae el verdugo… tienes aquí sin duda una oportunidad para crecer, tu alma te ha llevado a esa experiencia para tu crecimiento pero de ti depende que ese crecimiento se produzca o no, recuerda que tenemos libre albedrío.
Incluso hemos decidido muchos de los aprendizajes que queremos hacer  antes de entrar en este plano, por ejemplo la mujer del ejemplo del maltrato, pudo desear el  aprender a quererse a sí misma, a valorarse, a respetarse, porque es algo que en otras vidas no había hecho  y esta situación a la que le lleva su alma, le sirve para  integrar ese aprendizaje  y para definir su YO.
Pero para ello primero hay que ACEPTAR.

La rendición es aceptación. Cualquier situación o evento que llegue a tu vida y no te guste, el mero hecho de mirarlo (observarlo) y aceptarlo con alegría, pues es una creación tuya, te hará comprender que es perfecto para ti, simplemente con esto, ya lo estás cambiando.

Observa de qué forma tan simple, puedes obtener aquello que amas de la vida. Cuando aceptes todo lo que llega a tu vida, habrás comprendido que todo es una ilusión que tú creaste. Aquí estarás siendo causa. Serás un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario