miércoles, 18 de diciembre de 2013

PILATES TERAPEUTICO

Los efectos del Pilates Terapeutico en distintos lugares del cuerpo:


SISTEMA NERVIOSO: La búsqueda del control neuromotor que aporta el método Pilates es beneficioso para mejorar el movimiento.
Su efecto relajante proporciona una buena ayuda para dormir mejor.

TERCERA EDAD: Podemos entrenar a una persona de edad avanzada con los principios básicos del método Pilates e irá aumentando sus posibilidades del movimiento y acción.

GINECOLOGÍA. La contracción diafragmática, al aumentar la presión intraabdominal, provoca primero un estiramiento del suelo de la pelvis y luego mejora la activación de la musculatura del diafragma pélvico.

El entrenamiento del nudo fibroso central del periné y mejor activación de las paredes vaginales.

Buena terapia para el preparto, parto y postparto.

UROLOGÍA. Cuando se hace bien Pilates se mejora el diafragma pélvico urogenital lo que hará conseguir mejoras en incontinencias urinarias.

Buen tratamiento fortalecedor del suelo pélvico y sus esfínteres.

PATOLOGÍA MAMARIA: El método Pilates es un ejercicio saludable, seguro y efectivo para las mujeres que están recuperandose de un cáncer y recibiendo tratamiento y también tiene influencia en la mejora de la autoestima.

DEPORTES: Mejora movimientos técnicos deportivos y previene y trata los problemas habituales de los deportistas.

No interfiere con la preparación habitual ni otros programas.

Desarrolla la flexibilidad articular y muscular, fortalece la musculatura profunda, desarrolla potencia en la musculatura dinámica y corrige patrones de movimiento.

OBESIDAD Y ESTÉTICA: No supone un gran consumo de calorías, pero si es una buena opción para las personas obesas porque van a recuperar la movilidad articular y la fuerza de los músculos profundos, esto les permitirá moverse mejor para poder realizar una actividad cardiovascular más activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario